.jpg)
El miércoles 12 de diciembre se llevó a cabo el ultimo pasaje de grado del año en Dojo Lanza Mexico. Tuvo comienzo a las 19:00hs y la presencia de Shihan Eduardo García que examinó a 11 alumnos que buscaban obtener su nuevo grado. Ademas de Sensei Alvaro Vigliola, también se contó con la presencia de Sensei Oscar Diaz, Senpai Norberto Sena y Senpai William Veliz, que colaboraron en el examen.
Los postulantes a nuevo kyu (grado), debieron sortear diferentes pruebas en las que se incluye conocimiento del idioma japones, técnica, fuerza, equilibrio y resistencia. Cabe destacar que tres alumnos rindieron para cinturón marrón, lo cual conlleva el grado de Jun Shidoin (ayudante de instructor), con la dificultad y responsabilidad que esto significa. En la parte de kumite (lucha) de este examen, se busca que el alumno tenga el característico "Osu no Seishin" de Kyokushin Karate. Tras la sucesión de combates el cuerpo alcanza un limite físico, que debe ser traspasado con el "espíritu de perseverancia", que caracteriza a quienes siguen por la senda del Budo Karate.
Finalmente todos los alumnos realizaron satisfactoriamente las instancias requeridas, y Shihan Eduardo García destacó la constancia del Dojo, que encabezado por Sensei Alvaro, ha demostrado continuar en el camino del Budo, formando personas integras a través del Kyokushin Karate Do que nos legó Sosai Oyama.
Estos son los nuevos once grados de nuestro Dojo:
- Cinturón Azul: Valentina Tejera, Juan Pablo Barcia, Alberto Telechea, Martin Mirandete, Karen Arias.
- Cinturón Amarillo: Diego Jackson, Agustín García.
- Cinturón Verde: Oriana Ramos.
- Cinturón Marrón: Carlos Pereira, Manuel Lallera, Adriana Martinez.
Felicitaciones a todos, y muchas gracias a los que colaboran para que nuestro Dojo continúe creciendo dentro de Shinkyokushinkai Uruguay, la más grande y seria organización de Budo Karate en el país. OSU!!!
Para ver las fotos CLICK AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario