Los días 10 y 11 de noviembre se realizó la 4ta Feria Floral de La Paz, organizada por la Asociación Japonesa en el Uruguay, la Embajada del Japón, el Municipio de Canelones, y la empresa Jica. Durante el primer día se llevó a cabo la presentación del evento, con palabras de diferentes autoridades vinculadas. El segundo día se realizaron diferentes muestras culturales concernientes al Japón, la cual una de ellas fue la demostración de Kyokushin Karate llevada a cabo por miembros de Shinkyokushinkai Uruguay. Encabezados por Shihan Eduardo García, se realizaron muestras de kihon, defensa personal, tameshiwari, ido geiko, kata, renraku, técnicas de combate, kumite, etc. a cargo entre otros de Sensei Jarry Gonzalez, Sensei Oscar Diaz, Sensei Alvaro Vigliola, Sensei Gottardo Bianchi y Senpai Federico Diaz.
Sensei Alvaro Vigliola (3° Dan) realizó una demostración del kata "Tsuki no kata", y efectuó tres diferentes tameshiwari (rotura), utilizando hiji (codo), seiken (puño) y shuto (filo externo de la mano). De Dojo Lanza Mexico, ademas de Sensei Alvaro, también participaron Senpai Diego freitas, quien llevo a cabo una demostración de kumite; y Senpai Nestor Gallo.
Es trascendente destacar el valor que tiene la participación de nuestra organización en este evento. En primer lugar por el importante intercambio que se da con la cultura japonesa; y en segundo lugar por la fructífera tarea en cuanto al acercamiento con organizaciones japonesas de importancia, como la embajada, y Jica. Durante el primer día del evento Senpai Norberto Sena (DPMP), logró entregar en manos del Sr. Kenichi Sakuma (Embajador del Japón), y del Sr. Yukio Noguchi (Presidente de Jica), información de nuestra organización, y mantuvo conversación con ambos.
De esta manera Shinkyokushinkai Uruguay continua su importante crecimiento con un serio trabajo en el área de intercambio cultural con el país originario de nuestra arte marcial.
OSU!!!
Para ver imágenes de la exhibición, CLICK AQUI
Para ver el video de la exhibición, CLICK AQUI
Informe proporcionado por Departamento de Prensa Marketing y Propaganda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario